en 12x sin interés

El precio por unidad es

Publicación pausada

Características principales

Fabricante
Polifen Chile
Marca
POLIFEN
Tipo de cultivo
Aromatica Ornamental
Tipo de semillas
Organicas
Unidades por envase
200
Formato de venta
Sobre
Unidades por pack
200

Descripción

. Nombres: Lavanda Francesa (Lavandula Dentata )

Colores: morado Purpura

Contenido: 200 Semillas + Manual De Cultivo (PDF)

Descripción:
Familia: Lamiaceae.
Origen: España y Portugal.
Altura final: 60cm. de altura.
Exposición: Pleno sol.
Resistencia: Resiste hasta -7°C.
Prefiere suelos calcáreos pedregosos y empobrecidos.
Follaje: Aromáticas, dentadas y de color verde grisáceas.
Floración: Primavera – verano.
Color: Azulado

La Lavandula dentata es una de las especies de lavanda más interesantes para su uso en jardinería pública o privada. Estamos ante una planta aromática con la que podemos crear en el jardín hermosas borduras, setos bajos y compactos, bellos macizos florales,… cuando son plantadas en grupo. Pero también se pueden disfrutar como plantas aisladas en maceteros. En todos los casos cuando se llenan de flores nos permiten recolectarlas para disfrutarlas dentro de casa como arreglos florales e incluso como ambientador natural.

Alhucema dentada o lavanda dentada
Su nombre científico es Lavandula dentata si bien se le conoce popularmente como alhucema dentada y lavanda dentada, pertenece a la familia Lamiaceae y es originaria de la región mediterránea, Canarias, Madeira y Sureste de Asia.

De adulta es una planta de porte arbustivo, de crecimiento rápido, robusta y algo leñosa que puede superar los 130 centímetros de altura. Rebrota muy bien creando matas con aspecto globoso. Cuando es reproducida por semilla su raíz e pivotante y cuando lo es por esqueje fasciculada. En los dos casos desarrolla numerosas raíces fasciculadas que explorar con eficacia el terreno, sabiendo que no resisten bien el exceso de humedad.

omúnmente se cultiva como planta ornamental y su aceite esencial se usa en perfumes. Toda la planta es fuertemente aromática con la típica fragancia de lavanda.

Se utiliza en medicina popular para curar los padecimientos del estómago y de los riñones.

La lavanda dentada es una excelente planta crear hermosos bordes, setos bajos y compactos, bellos macizos florales cuando son plantadas en grupo y también se pueden disfrutar como plantas aisladas en maceteros. En todos los casos cuando se llenan de flores nos permiten recolectarlas para disfrutarlas dentro de casa como arreglos florales e incluso como ambientador natural y para atraer polinizadores.


Envios Via STARKEN o CORREOS DE CHILE>>>Seleccione>>>Retiro en el domicilio del Vendedor

TODAS SUS DUDAS SERAN CONTESTADAS A LA BREVEDAD