en 12x sin interés

El precio por unidad es

Llega entre el miércoles y el jueves

Stock disponible

Características principales

Fabricante
Polifen Chile
Marca
Polifen
Tipo de cultivo
Hortaliza
Tipo de semillas
Organicas
Unidades por envase
100
Formato de venta
Sobre

Descripción

Si el envío supera los 3mil pesos, preferir opción "RETIRAR COMPRA en DOMICILIO DEL VENDEDOR" para despachos vía Starken o Correos de ChileNombres v:Abelmoschus esculentus quimbombó, quingombó, gombo, molondrón, ocra, okra o bamia, candia
Colores: verde
Contenido: 100 Semillas + Manual De Cultivo

Descripción:
El quimbombó o chimbombó, gombo, molondrón, ocra u okra y bamia, Abelmoschus esculentus, es una fanerógama tropical de fruto comestible, originaria de África y perteneciente a la familia de las malváceas.

Es una planta anual o perenne de porte erguido. Su robusto tallo central puede alcanzar los 1,75 m de altura y hasta 3 m en zonas tropicales. El fruto, erecto y pedunculado, es una cápsula polilocular de forma cónica que puede llegar a alcanzar los 30 cm de longitud y los 3,5 cm de diámetro en su base. Pueden ser asurcados o lisos, con dehiscencia longitudinal en su madurez, de color verde, amarillo o rojo según las variedades. La semilla madura es de color gris oscuro, de forma prácticamente esférica y unos 3 mm de diámetro.1

Los frutos se deben cosechar antes de su plena maduración, pues sino se ponen rápidamente fibrosos y endurecen.

Las semillas maduras, tostadas, pueden utilizarse para preparar un sucedáneo del café, como se hace en Nicoya. El fruto contiene una sustancia mucilaginosa (de textura gelatinosa) útil para espesar sopas y ragús. Se recomienda elegir frutos bien coloreados de menos de 1 dm de largo para que no estén demasiado duros. El gombo se come crudo o cocido y forma parte de los múltiples platos.

Se combina bien con el tomate, la cebolla, el pimiento, el ñame, así como con el curry, el cilantro, el orégano, el limón y el vinagre. Es una verdura frágil, que se conserva de dos a tres días en el frigorífico en una bolsa de papel.

La venta de semillas orgánicas en chile de okra, es la mejor opción para tu huerto urbano o huerta en macetas.


Envios Via STARKEN o CORREOS DE CHILE>>>>>>>>>>Retiro en el domicilio del Vendedor

TODAS SUS DUDAS SERAN CONTESTADAS A LA BREVEDAD