en 12x sin interés

Llega el sábado con Mercado Envíos

Stock disponible

Características principales

Fabricante
Semillas Polifen Chile
Marca
POLIFEN
Tipo de cultivo
Nativas
Tipo de semillas
20 frutos Deshidratados aprox 60 semillas

Descripción

Nombres: Voigue, Canelo Drimys winteri
Contenido: 20 frutos= 60 semillas aprox + Guia De Cultivo



Descripción: árbol de tronco cilíndrico con corteza gruesa y suave, de color gris-ceniza, de ramas cortas,que alcanza hasta 20 m de altura. Hojas permanentes, aromáticas y lisas, haz de color verde pálido y envés grisáceo blanquizco, alcanzando 6 - 15 cm de largo por 2 - 6 cm de ancho. Las flores son hermafroditas, dispuestas en inflorescencias o solas. El fruto es de color
violeta oscuro de 1 cm de diámetro cuando está maduro,

Es una de las especies colonizadoras de los terrenos deforestados en el sur del país, formando los renovales o bosques nuevos después de un incendio forestal o una tala.

Se adapta con facilidad a una gran variedad de condiciones climáticas y edáficas: tolera bien la inundación y los suelos ácidos.

En su más austral rango natural de distribución tolera temperaturas de -20ºC

Usos tradicionales:
a) uso interno: tos y catarro; lombrices intestinales, desórdenes estomacales, disentería (trastorno infeccioso con diarrea sanguinolenta); dolores reumáticos; antiescorbútico (previene los daños de la mucosa por falta de vitamina C. La infusión se prepara con 1 cucharada de hojas y corteza desmenuzadas, para 1 litro de agua hirviendo: beber 1 taza 2 veces al día.

b) uso externo: afecciones de la piel (heridas, úlceras, verrugas, sarna, alergias); dolores reumáticos y musculares, producto de torceduras.
Usar la misma infusión en lavados, baños o cataplasmas. Para estos usos también puede prepararse una decocción de la corteza, hirviendo 1 cucharada por 5 minutos.

Efectos: antiespasmódico, antibacteriano, vermífugo, analgésico, cicatrizante.

Precauciones: en dosis excesivas puede producir diarreas, náuseas o vómitos.
Estos productos tienen el carácter de auxiliares sintomáticos y no reemplazan lo indicado por el médico en el tratamiento de una enfermedad. Al consultar al médico infórmele que está usando esta hierba medicinal. Evite su preparación en utensilios de aluminio.

Envios Via STARKEN o CORREOS DE CHILE>>>Seleccione>>>Retiro en el domicilio del Vendedor

TODAS SUS DUDAS SERAN CONTESTADAS A LA BREVEDAD